Alimenta tu piel

Seguro que os suena la frase “somos lo que comemos”. Pues efectivamente, tanto nuestro cuerpo como por supuesto nuestra piel son un fiel reflejo de la alimentación que le damos y del entorno donde nos movemos.

 

También sabéis que hay que intentar evitar la exposición a rayos solares, al tabaco, al aire acondicionado, a la contaminación ambiental… pero a veces todo eso se hace muy complicado y para ello lo más importante es saber cómo hay que alimentarnos para poder tener una piel lo más tersa y fuerte posible.

 

¿Cuáles son esos alimentos? Vamos a citar unos cuantos. En primer lugar, el agua. La hidratación es fundamental para que nuestra piel esté bastante fuerte, no solamente el agua que podamos beber del grifo o de una botella sino también el agua que nos aportan frutas, principalmente la piña, el melón, la sandía, la pera… que son frutas muy acuosas. Muchos deportistas consumen suplementos deportivos para mantener una correcta hidratación. Puedes encontrarlos en tiendas de suplementación deportiva como FITSTORE.

 

 

En segundo lugar, habría que hacer referencia a vitaminas que nos van a ayudar a tener una piel muy fuerte, como son las vitaminas A, B, C y E. En primer lugar, la vitamina A es una vitamina que nos va a proteger mucho de los rayos ultravioleta. La podemos encontrar en productos como la zanahoria, la yema del huevo, productos lácteos…

 

Si hablamos de vitaminas del grupo B, intervienen en la renovación celular y tenemos alimentos que la contienen tanto de origen animal como de origen vegetal. Si hablamos de origen vegetal, por ejemplo, todos los frutos secos, legumbres, frutas y verduras y si hablamos de origen animal, tendríamos la carne, los mariscos, el pescado, los lácteos…

 

En tercer lugar, la vitamina C es una vitamina que nos ayuda mucho como antioxidante y nos va a ayudar en la formación de colágeno. La vitamina C se encuentra fundamentalmente en frutas tipo cítricos como puede ser el kiwi, la piña, las fresas… En cuarto lugar, la vitamina E nos va ayudar a neutralizar la acción de los radicales libres, que son sustancias que favorecen el envejecimiento celular, con lo cual, si tomamos suplementos o alimentos con vitamina E los van a frenar.

 

¿Cuáles son esos alimentos? Pues fundamentalmente aceites vegetales y frutos secos. Luego podríamos hablar de otro grupo sustancias como son los minerales. Los minerales fundamentalmente el zinc y el selenio son los que nos van a ayudar mucho a proteger nuestra piel. Si hablamos del zinc, podemos obtenerlo del cacao del chocolate, de la calabaza o de las ostras. Y si hablamos del selenio, podemos obtener alimentos como frutos secos que lo tienen, o incluso por ejemplo si tomamos en alguna ocasión cola de caballo, la cola de caballo, aparte de ser diurética, también lleva selenio, que nos va a proteger la piel, las uñas y el pelo. Y el último grupo de sustancias que no podemos dejar de incluir en nuestra dieta son los ácidos omega, los ácidos grasos omega. ¿Dónde los podemos encontrar? Pues los podemos encontrar fundamentalmente en pescados azules como el atún, la trucha, la sardina, el salmón… en frutos secos también, o en el aguacate. Nos ayudan a mantener una piel bien estructurada, bien dura y bien fuerte para aguantar todos estos factores externos que son nocivos para nosotros.

 

Pero si aun así todos los alimentos que hemos comentado ahora os es difícil incluirlos en vuestra dieta, siempre podemos recurrir a suplementos que contienen todas esas vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestra piel esté bastante dura y tersa y pueda aguantar todos estos factores que os he contado que nos pueden hacer bastante daño.