3 pasos para sacar tu e-visa a rusia

Solicitar la E-Visa a Rusia te permitirá viajar a algunas regiones de Rusia, y con un trámite tan sencillo que lo puedes realizar en línea. Solo debes tener en cuenta que debes hacer la solicitud con anticipación no esperar llegar al aeropuerto.


Con esta  E-Visa a Rusia puedes visitar regiones de Kaliningrado y del Distrito Federal de Lejano Oriente, pero todavía no sirve para visitar Moscú, Kazán o Socha, ni para para realizar la ruta del Transiberiano.

  3 pasos para sacar tu e-visa a rusia

Un pasaporte con validez

Debes poseer un pasaporte vigente, con 6 meses de vigencia posterior a la fecha de la solicitud de la visa y que cuente con los espacios suficientes para colocar los sellos que te pondrán durante el cruce de las fronteras.

En la solicitud te pedirán los datos del pasaporte, número, fecha de emisión y validez. Al cruzar la frontera te solicitarán el pasaporte para comprobar los datos.

Debes tener presente que éste debe estar en excelente estado, no puede tener ningún rasguño, descosido o roto. Si estás en alguno de estos casos es preferible que lo renueves antes.

Una foto digital

La solicitud debe llevar anexa una foto digital, que no debe tener más de seis meses desde la fecha de la solicitud y obviamente debe reflejar tu estado actual. La foto debe ser real, en la frontera lo comprobarán.

No puedes aparecer acompañado, ni se pueden mostrar respaldos de sillas o fotos en las paredes El tamaño de la foto debe ser rectangular (3,5 cm x 4,5 cm).

Debes aparecer erguido y tomada a cara completa, con un fondo de color claro, mirando de frente a la cámara, con una expresión neutra, es decir ojos abiertos, boca cerrada y el cabello sin tapar los ojos.

Rellenar el formulario electrónico

Si ya tienes el pasaporte valido y la foto digital, solo te corresponde llenar el formulario electrónico de solicitud de la visa. Este formulario lo puedes guardar en la red más de 30 días.

Ten presente que hay campos que son de obligatorio cumplimiento. Es decir, si te acompañan hijos menores de edad también debes llenarle un formulario individual.

Otra de las consideraciones especiales es que en la solicitud hay determinados caracteres no te dejan grabarlos. Debes tener especial cuidado.

La E-Visa a Rusia es un trámite sencillo, no te solicitarán una invitación al país, ni presentar reservas de hotel ni de pasajes, para justificar el motivo de tu viaje, así que no tardes en poder solicitarlo.