Cuando se cambia la correa de distribucion
Cuando tienes un vehículo, la correa de distribución es una pieza fundamental para que este pueda moverse de una forma óptima. Si quieres comprar los repuestos de tu vehículo al mejor precio, lo mejor será visitar https://www.desguacesperezoso.com/, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado a los precios más bajos.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Por este motivo, te invito a seguir leyendo atentamente este post, porque así podrás saber exactamente cuándo deberías hacer el cambio de la misma.
Momentos para cambiar la correa de distribución
Para que puedas cambiar la correa de distribución, debes fijarte en algunos puntos básicos a tener en cuenta como son:
Tiempo de uso
La correa de distribución tiene una vida útil limitada, y esta se medirá en el kilometraje recorrido. Lo ideal es cambiar la correa de distribución cada 100.000 kilómetros para mantenerla en buen estado y evitar inconvenientes.
Si conduces con una correa de distribución desgastada, esta podría romperse en funcionamiento, ocasionando graves daños a tu motor. Por este motivo, será muy importante que incluso si su aspecto es bueno, cambies la correa lo antes posible cuando se alcance este kilometraje.
Pérdidas de tensión
Las pérdidas de tensión son otro punto importante que debes considerar cuando vas a cambiar la correa de distribución. Estas se pueden dar debido a que se hace alguna reparación por tu cuenta o llevas el coche a un taller no especializado.
Esta es una pieza que es muy delicada, y si pierde su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, tendrás que hacer el cambio de forma prematura, para que puedas conservar el rendimiento adecuado en tu vehículo y así conseguir que funcione de una forma óptima.
Fugas en el motor
En el motor se pueden presentar fugas de forma regular, en especial cuando tu coche ya tiene varios años. Estas se dan por la circulación de aceite o líquido refrigerante calientes, que van desgastando poco a poco las mangueras que los conducen.
Siempre que detectes una fuga, debe ser reparada de inmediato para evitar que afecte a otros componentes. Por este motivo es vital que revises la correa de distribución cuando repares las fugas, y si esta se ha visto afectada, es probable que tengas que hacer el cambio inmediato de la misma, para evitar así cualquier tipo de inconvenientes.