Comprar un motor de desguace y sobrevivir

El motor es el corazón de cualquier vehículo  y aunque solemos verlo como un todo es en realidad un mecanismo complejo de diferentes piezas muy bien ensambladas que transforman la energía térmica en energía mecánica para poder desplazarnos. Su durabilidad siempre dependerá de seguir los consejos del fabricante y cumplir con sus revisiones periódicas.

Muchas veces a pesar de darle los cuidados requeridos siempre surgen pequeñas averías que no son detectadas a tiempo con la mecánica preventiva y hacen que el motor presente fallas de menor y mayor importancia. Muchos después de pensárselo bien terminan decidiéndose por un motor de desguace.

Qué sucede con los motores en un desguace

Cuando se debe reemplazar un motor muchos entran en pánico al ver los precios que tienen los motores nuevos en venta, por eso la posibilidad de adquirir un motor de segunda mano como los reconstruidos es una opción a tener en cuenta. Para esto es fundamental elegir una empresa de confianza que se rija por la normativa vigente y que ofrezca garantía.

Usualmente el proceso de testeo de los motores de segunda manos en los desguaces consiste en comprobar los niveles de los fluidos del vehículo, como el aceite o el líquido anticongelante para revisar qué tanto podría ser el cuidado que tenía. Se ponen estos líquidos al máximo y se arranca el coche para realizar el resto de las pruebas como el estado de la junta de la culata, el sistema de refrigeración, niveles de compresión, pérdidas de agua y aceite, entre otras.

Luego del testeo y de ser descontaminados los motores que hayan aprobado las pruebas son desmontados para ser lavados, empacados, clasificados y después de todo el resto del proceso de la selección, se puede decir que están aptos para la venta, bien sea en físico o en línea. Muchos mantienen el inventario en ambas modalidades.

Un medio muy fácil para ubicar motores de desguace es vía Internet, porque se tienen más opciones en pocos clics que visitarlos en persona. Se puede comparar e ir solo al lugar donde se encontraron los mejores y ya decantarse por el motor de remplazo. Aunque muchos hacen envíos es mejor, de ser posible, ir al lugar a por ellos y así ver mejor lo que estamos comprando, claro que si es un lugar del que ya se ha hecho cliente asiduo puede que sienta más confianza y se deje llevar por las facilidades que dan.