¿Dónde comprar criptomonedas?

Actualmente el término de criptomonedas ha dejado de ser un misterio para muchos. A diferencia de años atrás, hoy en día son muchas las personas que manejan este término y es que las monedas virtuales están dando más de qué hablar.

La Agencia Tributaria y las criptomonedas en España arrancan una nueva campaña. El objetivo que tienen es promover esta avanzada forma de pago, para que así puedan usarla con más frecuencia como una forma de dinero alternativo.

Desde que la primera criptomoneda salió al mercado, se inició un auge significativo a nivel mundial sobre las monedas virtuales.

Quizás la más conocida sea el Bitcoin, la cual se convirtió en la criptomoneda pionera de todo el mundo, apareciendo en el 2009. Sin embargo viendo su efectividad, otras criptomonedas se unieron al mercado.

Hoy por hoy vemos como ya muchos países cuentan con una criptomoneda propia.

¿Dónde se puede comprar criptomonedas?

Ya que están siendo tan efectivas, son muchos los interesados en comprar e invertir en monedas virtuales.

Y aunque es algo sencillo, es importante saber algunas cosas antes de comprarlas.

Para comenzar, hay que tener en cuenta de que existen muchas criptomonedas. Hay quienes solo piensan en el Bitcoin porque es el más popular,  pero anteriormente hemos explicado la razón de esto.

Sin embargo existen otras criptomonedas, con diferentes características. Lo ideal será estudiarlas a cada una para así saber cuál es la que mejor le conviene.

Por otra parte hay que tener en cuenta es que las criptomonedas no tienen un intermediario. Aunque es cierto que existen plataformas que se encargan de cotizar las criptomonedas con un porcentaje para su ganancia.

Lo ideal sería que no exista ningún tercero en las transacciones que se tengan pensado hacer.

Teniendo en cuenta esto hay que saber que existen varios portales que se encargan de vender y comprar criptomonedas. A continuación te dejaremos una lista con los más populares.

  • Biance: quizás es el más popular y por ende el más conocido. Este portal es de origen asiático y ofrece el intercambio de criptomonedas de una forma muy sencilla.
  • KuCoin: otro portal muy conocido. Es fácil de acceder y permite la compra e intercambio de criptomonedas de una forma fácil y segura. Además existe también una aplicación para Android e IOs.
  • Poloniex: muy popular y efectiva. Por lo general este portal se encarga de realizar transacciones de criptomonedas con gran valor, tales como Bitcoin o Ripple.