Cuando se debe cambiar el aceite

Es indispensable tener en consideración que la lubricación del motor es básica para tener siempre un mejor desempeño. Si necesitas reparar tu coche, la mejor opción será comprar los repuestos en desguacesgerardo.com, porque es el mejor desguace que encontrarás en el mercado, y que te dará los mejores repuestos al mejor precio.

Sin embargo, a pesar de que todo funcione correctamente en tu coche, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite de manera periódica. En este post te diré los momentos básicos para que puedas saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite, así que sigue leyendo para saberlo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Existen ciertos momentos básicos para hacer el cambio de aceite, y debes tenerlos en cuenta para garantizar que tengas siempre un buen desempeño en tu coche. Los principales son:

El kilometraje

Este es un indicador fundamental cuando se trata del cambio de aceite, porque este permitirá saber cuándo es el mejor momento para hacerlo. Normalmente se recomienda hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche.

También puede influir el tipo de lubricante que utilices en tu coche, puesto que de este también dependerá el momento óptimo para hacer el cambio.

Ruidos del motor

Un aumento de ruidos en el motor puede indicar que se necesita un cambio de aceite de manera urgente puesto que esto puede estar indicando que se tiene un nivel bajo de aceite. Esto causa un mayor desgaste en el motor debido a que la lubricación no es la adecuada.

En todos los casos, si se presentan estos ruidos en el motor, lo mejor será acudir cuanto antes a un taller mecánico para hacer el cambio de aceite. Esto debido a que de lo contrario podrías tener problemas con tu motor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es otro indicador básico a la hora de hacer el cambio, puesto que puede que amerites un cambio prematuro de aceite. Esto especialmente si tienes un nivel muy bajo de aceite, el cual puede deberse principalmente a una posible fuga en el motor.

Por lo tanto, es indispensable estar verificando el nivel de aceite de manera periódica, lo que te garantizará que detectarás cualquier variación. Sin embargo, un nivel de aceite muy alto, tampoco será beneficioso, porque puede hacer que las partículas de suciedad atraviesen el filtro, y por lo tanto, se producirán daños a tu motor.