Cuando cambiar la correa de distribucion

Debes tener claro que la correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu vehículo y debe estar en perfecto estado. Si tu coche necesita repuestos, los mejores los encontrarás visitando despiecesde, porque allí encontrarás la mejor calidad para tus repuestos y los precios más ajustados del mercado.

Pero, tal vez no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas hacer el cambio siempre que sea necesario.

Motivos para cambar la correa de distribución

Existen tres causas principales para hacer el cambio de la correa de distribución que debes tener en consideración. Dentro de las principales a tener en cuenta se encuentran:

Malas reparaciones

Las reparaciones de tu motor, en especial si se hacen cerca de la bomba de agua deben ser hechas por profesionales cualificados. Esto debido a que es una zona muy importante y que debes tener en cuenta para conseguir unos buenos resultados.

En el caso de que la reparación se haga mal y la correa de distribución llegue a perder su tensión, será indispensable cambiarla de inmediato. Esto porque es una pieza muy delicada, la cual no podrá recuperar su tensión una vez que la pierda.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial porque las mangueras se van desgastando con el uso del coche. Lo normal es que se produzcan fugas de aceite o de líquido refrigerante en el motor, y estas pueden afectar la correa de distribución.

En todo caso, debes asegurarte de reparar las fugas tan pronto como sean detectadas para evitar que sigan afectando las piezas del motor. Verifica el estado de la correa, y en caso de que se haya desgastado será importante cambiarla de inmediato.

Kilometraje

El kilometraje es otro punto importante que debes tener en cuenta para que puedas hacer el cambio de la correa en tu vehículo. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y que debes cambiar siempre que se alcance este kilometraje.

En todo caso, no es aconsejable conducir con una correa de distribución desgastada, en especial porque esta puede romperse en funcionamiento. Esto causará graves averías a tu motor, las cuales pueden ser incluso irreparables, por lo que tu coche puede quedar completamente inservible si esto llega a suceder.