Cuando cambiar los neumaticos

Es fundamental tener en cuenta que para que puedas tener un buen nivel de seguridad en tu vehículo lo ideal es que cambies los neumáticos siempre que sea necesario. Si necesitas un nuevo neumatico para tu vehículo, lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi, para que encuentres los mejores precios del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar los neumáticos, porque no sabes los aspectos que debes revisar en los mismos. Por este motivo, te he preparado este post con algunos consejos básicos para que puedas saber cuándo cambiarlos.

Indicadores de que necesitas un cambio de neumáticos

Para asegurarte de que tus neumáticos se encuentran en buen estado debes fijarte en algunos puntos que serán básicos. Dentro de ellos están los siguientes:

Desgastes en los laterales

Los desgastes que se producen en los laterales son algo básico que debes tener en consideración, en especial porque son los primeros en aparecer. Estos desgastes deben ir a la par con los desgastes generales de la rueda sin que vayan a ser demasiado profundos.

Si se desgastan demasiado en los laterales, esto se deberá a que tienes un problema con la alineación de tu vehículo. Por este motivo debes llevar el coche al taller, y si están muy desgastados debes hacer el cambio inmediato de los mismos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso será un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años. Estos se cuentan desde su fecha de fabricación, porque comenzarán a perder sus propiedades incluso si no se utilizan.

El máximo tiempo que deberías utilizar unos neumáticos en tu coche es de 10 años, y en ese momento debes hacer el cambio de inmediato. Por este motivo, si están demasiado viejos, debes asegurarte de hacer el cambio cuanto antes para mantener un buen nivel de seguridad.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son fundamentales para mantener una buena seguridad a la hora de conducir tu vehículo. Son las encargadas de brindar una buena fijación al pavimento y evitar que el coche derrape, y para ello deben tener una profundidad mínima de 8mm.

Debes estar midiéndolas constantemente, y necesitarás tan solo una moneda de 1 euro colocada en las líneas centrales. La goma debería cubrir por completo la franja dorada de la moneda, de lo contrario, será el momento para hacer el cambio inmediato para evitar accidentes en tu vehículo.