Un negocio con una minima inversion

La economía se está reactivando gracias a la aplicación de las vacunas en contra del coronavirus. El temor está pasando y las personas quieren volver a la normalidad, disfrutar de la vida más que nunca, y ello lleva a un alza significativa en los negocios. Es tiempo que te propongas a tener tu propio negocio, incluso si no dispones de mucho capital para ello.

La mayoría de los grandes negocios empezaron quizá como tú, con muy poco dinero en el bolsillo, pero con un gran ímpetu de abrirse paso en el mundo del comercio, lo cual es cada vez más sencillo gracias a Internet. Esto quiere decir que no es necesario invertir en una estructura muy compleja; se puede empezar con algo sencillo y a medida que vayas obteniendo ganancias puedes hacer que crezca y todo ello con un riesgo bajo.

Por dónde empezar

Lo primero que debes determinar es el tipo de producto que deseas comercializar. Si se trata de un producto perecedero o no, si lo debes tener disponible previo a ponerlo en venta o si lo puedes tener una vez hayas concretado la negociación. También puedes comercializar artículos usados, reciclados o nuevos, todo depende de qué tienes a mano para iniciarte en el mundo de los negocios. Lo que pretendemos es mencionar una serie de posibilidades que quizá no habías visto como oportunidades.

Una vez seleccionado el o los productos que quieres vender, debes publicarlo en Internet y aquí nos detendremos un momento, puesto que hay varias maneras de hacerlo, incluso puedes aplicar más de una. Si tienes mayor exposición, más probabilidades de conseguir clientes y ventas.

Lo vamos a dividir en 2 tipos de recursos:

Recursos virtuales personales. Son todos aquellos sitios virtuales que puedes crear de manera personal, como lo son las redes sociales, blogs, páginas web, etc. La negociación es directa, pero ten cuidado con esta opción puesto que pueden llegarte supuestos clientes que en realidad pretendan perjudicar tu reputación online o timarte.

Recursos virtuales de terceros. Son todos aquellos sitios virtuales que publican artículos de otros, como por ejemplo, directorios, sitios de publicidad, etc. Algunos son de mayor prestigio que otros y algunos te pueden cobrar y otros no. En todo caso si no dispones de mucho presupuesto puedes optar por algún portal que haga publicacion anuncios gratis. En todo caso, la recomendación es que por lo menos es sitio pertenezca a la región o país en donde estés.

Con esto puedes empezar desde ya y después seguir creciendo. Suerte.