Listos para la aventura

Son innumerables las cantidades de lugares que podemos visitar dentro de nuestro país. Solo se necesita tener ganas de adentrarse en una aventura y marcar la ruta destino para que comience el viaje. Por supuesto, primero hay que hacerse cargo de ciertas cosas que no son opcionales, como las revisiones y el mantenimiento periódico, mucho menos si tiene un todoterreno (TT) y piensa salir por caminos intrincados.

Los TT son vehículos que están constantemente expuestos a situaciones adversas, como terrenos agrestes, cruces de agua, caminos de tierra, barro, nieve, entre otros factores extremos. Para estar preparados adecuadamente hay que comenzar por definir la ruta, todo es diferente si es convencional o si será off road, de esto dependen las provisiones, el tipo de equipaje, implementos, etc.

Prepararse para el viaje

Para carretera urbana:

  • Recuerde que hay neumáticos para toda ocasión, la presión de estos también es importante.
  • No sobrecargue el TT, son muchos los elementos que no son necesarios y siempre permanecen dentro del vehículo. Es una carga que en lugar de ser de ayuda estorba.
  • No fuerce la máquina innecesariamente, no active el 4×4 a menos que sea una situación que realmente lo amerite. Se obtienen mejores prestaciones dejándolo desactivado solo hasta que haga realmente falta.

Para hacer off road:

  • Lleve consigo los repuestos que más pudiese necesitar, solo usted sabrá cuáles son, porque conoce a su vehículo.
  • Es recomendable llevar una batería extra, es común conectar más dispositivos que los de siempre, estos también se conectan a la misma fuente de poder, por lo que es bueno tener un respaldo.
  • Los lubricantes y el combustible nunca están de más, son un seguro contra fugas u otra situación.
  • Aparte de los suministros que lleve, incluya además alimentos ricos en fibra y los no perecederos como los enlatados.

Precauciones como revisar la ruta que realizará, notificar a amigos o familiares acerca de sus planes, o informarse sobre los números de asistencia vial, son acciones que aplican para ambas modalidades. No debe confiarse mucho del estado de su vehículo por haberle hecho alguna revisión reciente, las condiciones pueden cambiar de un momento a otro y perdería menos si toma precauciones.

Cada cierto tiempo hay piezas que permanentemente requieren ser cambiadas, para que su presupuesto no se vea muy alterado conviene consultar un desguace de 4×4 en madrid. En la capital es mucho mayor el número de estas empresas dedicadas al tratamiento de coches que cuentan con piezas de buena calidad por un coste significativamente menor, en comparación con otros establecimientos. Así que visite http://www.desguacesde4x4.com  y encontrará las mejores opciones para tomar la decisión correcta.