Las múltiples rutas del camino de Santiago.

Conocida como una de las rutas de peregrinaje más antiguas del mundo el camino de Santiago pero a pesar del nombre el camino de Santiago lo conforman un gran número de rutas alrededor de toda España, las rutas según su punto de inicio suelen ser más largas o más cortas.

Pero las rutas no solo son recorridas por peregrinos sino también por amantes del senderismo que ven las rutas como un gran viaje ya sea ellos solos o acompañados por ello muchas agencias han aprovechado para así guiar a los turistas que deciden transitar las rutas anualmente.

Agencias como Santiago Ways aprovechan para darles a los turistas un tour histórico por las rutas del camino de Santiago, esto les permite a muchos apreciar la historia tras las rutas y ver los sitios culturales con mayor detalle para cuando se llegue al final del camino este sea visto con otros ojos.

Las rutas más concurridas del camino.

Para muchos el camino francés con 760km de recorrido es la ruta predilecta no solo por peregrinos sino por turistas que desean apreciar un gran número de vistas sin perder de cuenta la hermosa cultura de los pueblos visitados hasta llega a la catedral de Santiago de Compostela.

El camino portugués para muchos es una ruta hermosa pues está llena de paisajes naturales con un recorrido amplio de 650km disfrutando de vistas de estructuras medievales y una vista preciosa del rio Miño, esta ruta a muchos les parece perfecta para quienes adoran el montañismo.

Pero el más largo de todos es el camino del norte con más de 800km de recorrido por la costa cantábrica para así terminar en Santiago de Compostela en muchas ocasiones a tiempo para la misa, las 3 rutas son exigentes pero esta es la más exigente de las 3 rutas marcadas.

Un camino para la fe.

Para muchas personas esta clase de rutas representa un viaje de contemplación y reflexión pues muchos de los peregrinos que viajan por estas rutas han perdido su fe y mediante este viaje se plantean el recuperarla aunque otros buscan reforzar su fe.

Los que transitan estas vías como turistas se enfocan en los paisajes y la cultura de todas las zonas pobladas que puedan visitar en la travesía hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela para así marcar el final del camino y su viaje con ello.