Instalar un motor reconstruido

Reemplazar el motor no es una tarea sencilla y para la que se necesitan conocimientos de mecánica a un nivel muy avanzado, ser meticuloso y armarse de paciencia. Es de vital importancia que se instale correctamente, así se asegura de que el funcionamiento sea el esperado o quizás hasta mejor que antes de que surgiera la falla.

Por ello dar este paso no se debe hacer sin evaluar bien la situación, algunas recomendaciones pueden ser de mucha ayuda para asegurarse de que el trabajo haya sido en verdad productivo. Estas son:

Compartimiento del motor limpio: al extraer el motor viejo es recomendable que el compartimiento se asee muy bien y dejar a buen resguardo del agua las piezas, sobre todo los componentes eléctricos. El montaje será mucho más fácil y su eficiencia será mayor.

Averías viejas: revise que pueda haber causado las averías viejas para que no se repitan. Los demás elementos que trabajan conjuntamente con el motor también deben ser inspeccionados, ya que si el daño era debido a uno de ellos podría reaparecer y entorpecer el nuevo motor.

Tuercas y tornillos: parecen algo sin mayor problema, pero debe revisar bien en qué estado se encuentran y consultar el manual de usuario sobre cómo utilizarlos. Es común que se encuentre con que algunos de estos elementos son para usar solo una vez; y, en ocasiones, si han sido expuestos a temperaturas muy altas, es probable que se hayan soldado por fundición.

Kit de distribución: este kit generalmente se compone de tensor, termostato, bomba de agua, rodamientos, correa de distribución y la de accesorios. Es preferible que sea nuevo al instalar el motor reconstruido, con ello se evita desgastes prematuros y problemas de montaje.

Poleas: revise bien la base donde irán las poleas que usan al cigüeñal como soporte, para asegurarse de que el centrador de estas quede bien ubicado; inserte sus tornillos con buen apriete, incluso si emplea un sellante para fijarlo mejor.

Volante motor: si le vienen tornillos para el volante motor con el motor sustituto úselos, no los guarde para seguir con los que ya tiene, no es recomendable. Fíjelos asegurándose primero de que la superficie del embrague y la corona no tengan daños.

Si es preciso reemplazar algunas otras piezas hágalo, instalar un motor reconstruido significa un gasto bastante grande, y si no acata las medidas necesarias el coste podría ser mayor que el de reemplazar uno que otro repuesto adicional. Visite desguace reto Santander, una empresa confiable que le ofrece múltiples servicios que le ayudarán a cuidar su presupuesto obteniendo calidad.