Conoce el método tradicional de Sri Lanka conocido como el pescador de zancos

Sri Lanka es catalogado como un país lleno de cultura hindú, siendo representado como la lágrima de toda India. Y es que, el país cuenta con grandes bellezas que se distinguen por la cultura que refleja, como el pescador de zancos y, por la gran cantidad de sitios turísticos que se pueden encontrar.

Con una gran cantidad de playas al sur del país, Sri Lanka muestra su cultura mediante una tradición bastante antigua conocida como el pescador de zancos, destacado por llevarse a cabo en distintas playas como Medaketiya, Unuwatuna o incluso, Tangalle.

Básicamente, la actividad consiste en subirse a un zanco para poder mantener una visión clara de los peces que se pueden cazar. Aunque parezca sencillo, esta es una actividad bastante compleja que lleva años de experiencia para realizarse de manera profesional.

Sin embargo, en Sri Lanka se puede disfrutar de manera turística y entretenerse en las grandes playas del sur del país, con la ayuda de verdaderos expertos que les facilitan a los turistas las instrucciones para poder disfrutar de la actividad de una forma más sencilla.

Destacada por ser una actividad que se dio a conocer después de la Segunda Guerra Mundial, la pesca con zancos se estableció como una actividad cultural que el país convirtió en parte de sus medios para poder disfrutar de la pesca.

 

La maravillosa técnica que se lleva a cabo en las playas al sur de Sri Lanka

En el año 2004, la técnica del pescador con zancos se dejó de utilizar, dado el tsunami que azotó las playas. Sin embargo, hoy se conoce como una actividad que sus turistas y pobladores se encargan de realizar, para complementar las actividades de aventura que se pueden llevar a cabo en el país.

Y es que, mantenerse sobre postes ramificados para poder disfrutar de una vista durante las horas del día, les proporcionó a los pobladores una forma mucho más cómoda y distinta de poder pescar, por lo que se convirtió en su metodología más conocida.

Gracias a esta estrategia, los pescadores tienen mayores probabilidades de poder pescar cómodamente y se puede decir que las horas de mayor facilidad son los amaneceres, durante el mediodía y al anochecer, por ser las horas en las que la iluminación facilita el trabajo.

Así que, si estás pensando en disfrutar de una gran aventura y aún no conoces Sri Lanka, te recomendamos que viajes hasta sus maravillosas playas para disfrutar de una increíble actividad pesquera como esta.