Como puedes cuidar la bateria de tu coche

Mantener la batería de tu vehículo en buen estado te permitirá que puedas tener siempre un rendimiento óptimo en la misma. En todo caso si buscas la mejor venta baterias coche, la podrás encontrar en Aurgi, puesto que te brindarán siempre los mejores precios en las baterías de la más alta calidad.

Pero, puede que no sepas cómo debes cuidar la batería para darle la mayor durabilidad posible a la misma. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con algunos consejos que te permitirán aprender a cuidar tu batería de una forma mucho más eficiente.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche te asegurará que tendrás una mayor vida útil en la misma, siempre que sigas estos consejos básicos:

Mantén una buena conductividad eléctrica

Es vital que la conductividad eléctrica en tu motor sea la adecuada, porque así podrás asegurarte de que la batería trabajará de una forma óptima. En todo caso, para ello el cableado debe estar en buen estado y no tener peladuras.

Las peladuras en el cableado pueden llevar a que se tengan cortocircuitos en el motor lo que reducirá la vida útil de la batería. Por otra parte, también debes cambiar las bujías según las recomendaciones del fabricante de tu coche, para que así tengas un arranque perfecto.

Evita recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser los peores enemigos de tu batería, en especial porque no se completarán los ciclos de carga. El alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros para recargar por completo la batería del coche.

Si los recorridos son más cortos, esto producirá que los ciclos de carga queden incompletos, lo que hace que se pierda capacidad en la batería. Por esto, para los recorridos cortos es más aconsejable que utilices otro medio de transporte diferente a tu vehículo.

Evita las temperaturas extremas

La batería de tu vehículo está fabricada para funcionar a una temperatura comprendida entre los 5 y los 35°C. Si la temperatura está por fuera de este rango se pueden comenzar a producir problemas de rendimiento en la misma.

Las temperaturas demasiado bajas producirán que la batería se descargue y pierda su capacidad de arranque. Por otra parte, las temperaturas muy altas harán que la batería sufra daños en su estructura interna, lo que llevará inevitablemente a la reducción en la vida útil de la batería, por lo que gastarás más dinero.